*..::On The Loose::..*
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GATOS NEGROS

3 participantes

Ir abajo

GATOS NEGROS Empty GATOS NEGROS

Mensaje  RickyGaga Dom Dic 02, 2012 11:15 pm

Estaba buscando algo relacionado con los demonios internos de los animalitos por el hecho de que muchos piensan eso.....yo al quedar perturbada al ver un video de tres pendejos quemando vivo a un gatito, después de entrar en llanto al ver esos 2 minutos y 19 segundos de tortura al pobre animalito me quedé no solo muy mal sino con mucho odio.....una amiga me dijo que esos niños quedaron maldecidos por el mismo gatito que mataron porque supuestamente las mascotas tienen un demonio dentro o algo así y cuando mueren asesinados por un humano, mientras muere su pureza desaparece y queda una maldición sobre el humano que lo mató con el fin de divertirse como en el video que ví de estos tres pendejos quemando al pobre gato......entonces decidí buscar información al respecto......encontré una página pero tiene fines biblicos y claro, cuando uno habla de demonios y eso siempre está dios de por medio y la biblia también......es muy largo de poner....me voy a centrar en poner Las Leyendas sobre gatos....según encontré en una página.....


Como en otros espantos andinos, el gato es parte de la asociación del concepto cristiano de muerte y condenación con las concepciones mágico religiosas de los aborígenes, en una reelaboración cuyo proceso aún continúa.

Los cuentos de gatos, especialmente los gatos negros, pero también los romanos (plomos), son frecuentes en la zona andina. En ellos se presenta a estos animales como demonios que vienen a llevarse a los condenados; o como agentes del diablo que con sus maldades hacen pelear los mejores matrimonios; o como individuo vinculado a los poderes ocultos de la naturaleza.

Cuando uno tiene un gato en casa, ningún condenado se atreverá a atacar. Por eso se dice que el gato es el demonio a quien el alma respeta. Pero hay que tener mucho cuidado, porque el propio gato puede ser el interesado en llevarte a los infiernos. Ha habido muchos casos en que el gato ha matado a sus dueños. Cuando el gato mata a alguien, se lleva su cadáver, vuelve y sigue matando a todos los que viven en esa casa. Pero si no se puede llevar el cadáver, es el gato el que desaparece. Para evitar que el gato mate a sus dueños o un demonio se apodere de él, lo mejor es bautizarlo. Para bautizarlo hay que cortarle, cuando todavía es cachorro, la punta del rabo y de las orejas.

El gato negro es el más peligroso. El gato negro, cuando lo maltrata su dueño, se transforma en candela a las doce de la noche y al caminar deja en sus huellas chispas de fuego. Se dice que nunca muere en casa de su dueño, sino que va a dejar sus restos en lugares apartados, como son las cuevas, las quebradas, etc. Cuando se va este animal, nadie lo ve porque va a unirse con el diablo y su alma vuelve cada 15 días, durante los cuales el dueño está fastidiado porque en la noche ve candelas en la casa. Tiene que pedirle protección a San Honorato cara de gato. A los gatos les gusta practicar «funerales». Uno de ellos se hace el muerto y el resto lo carga. Esta acción de los gatos es de mal agüero, por lo que es necesario hacer el «chique» para contrarestar. «Chique» viene del verbo «chiquiar», que significa dejar sin efecto la intención maligna. Para lograrlo hay que matar a los gatos que han estado practicando el funeral, o por lo menos a uno. Si no se logra, algún conocido será el que muera.

Se le presenta también muy a menudo celebrando asambleas con el diablo. Ver Arguedas 1953: 193-217.

En casa de una familia había muerto un gato romano. Nadie pensaba en darle sepultura, sino que lo botaron al techo. Pero en la noche, cuando todos dormían, en la casa se escuchó una orquesta en el techo.

Impulsados por la curiosidad se levantaron a esa hora y salieron a ver lo que ocurría y vieron que en el techo había muchos gatos que tocaban sus instrumentos alrededor del gato muerto. Éste empezó a revivir, moviendo primero la cola, luego alzó la cabeza y por último se levantó y se fue bailando al son de la música.

Se dice que estos gatos fueron diablos.

(Informante: Pedro Jesús Moya, Jauja. Recopilación: Pedro Monge).



MI OPINIÓN ACERCA DE ESTO QUE COPIÉ Y PEGUÉ:
1)Me tienen podrida que la tengan siempre con los gatos negros...solo porque son negros loco??? o sea, eso de dar mala suerte, ya son re mal vistos por la mayoría y encima estos fanáticos religiosos empeoran más la reputación de los gatos negros.
2) Yo NO soy de ninguna religión, o sea respeto la de los demás aunque no las comparta....pero no soporto que cuando ven algo que no les gusta ya le parezca diabólico.....sea lo que sea.....pero en este caso hablamos de gatos.....pero por qué siempre los negros son los peores? Por el tema de que en los dibujitos las brujas tenían siempre un gato negro de mascota???
3) Otra cosa, yo por ejemplo creo en demonios y todas esas cosas...pero BAUTIZAR a tu mascota??? Exageran demasiado....
4) Yo siempre tuve gatos negros desde muy chica que no me duraron mucho....pero tengo uno que lo encontré, o mejor dicho se me acercó él solo cuando yo estaba caminando en la calle (yo tenía 11 años) o sea, se me acercó mirándome fijo y me maullaba......era raro que un gato se te acerque porque por lo general si estás cerca se escapan re asustados......este gato del que les estoy hablando es mi hermoso GORHOLIO (así se llama) y desde enero del 2001 hasta hoy en día lo sigo teniendo conmigo y tuvimos momentos tanto buenos como malos.....buenos en el sentido de que fue una buena compañía para el ambiente familiar (los cuales odiaban a los gatos y cuando apareció mi Gorhi, él los hizo cambiar de idea y lo terminaron amando) también fue una muy buena compañía para mí ya que él fue el que se me había acercado y yo lo acepté....los malos momentos fueron para él que se empezó a enfermar en el 2004 y desde ese entonces tuvimos que hacer todo lo que estaba a nuestro alcance para que no se muriera y más de una vez le ha ganado a la muerte......igual desde ese año vivió y sigue viviendo enfermo, pero ahora es muchísimo peor.....vive resfriado, con fiebre, bajó mucho de peso, quedó esquelético, le sangra la nariz y la tiene siempre lastimada, más su problema urinario....y encima anda muy débil últimamente.....y la verdad me estoy poniendo mal al respecto...siento como si lo estuviera por perder cualquier día cuando menos me lo espere.....entonces eso me provocó pasar más tiempo con él.....PORQUE LO AMO!!!


Bueno, me salí un poco con mis opiniones......pero es algo que me interesa demasiado.....porque no solo amo a los gatos......sino que los negros sobretodo son los que más me gustan.....es más tienen un nombre...los gatos negros son de una raza llamada "Bombay" que creo que viene de la India...o no me acuerdo......pasa que yo de muy chica quise saber si tenían algún nombre especial como lo son los siameses, los de angora, los esfinjes, los tabbies, etc.....

Eso sí, hay muchos animales tanto domésticos como no domésticos....eso lo pondré en otro tema...
RickyGaga
RickyGaga
Admin

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 34
Localización : Argentina/Buenos Aires

https://ontheloose.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

GATOS NEGROS Empty Re: GATOS NEGROS

Mensaje  Sofy_sof Lun Dic 03, 2012 11:49 am

Cuando hablas de tu gatito me haces acordar a uno que tubo una amiga, ella lo amaba, pero ese gatito sufria un monton, tenia canser si no me quivoco, a mitambien me encantaba y como no me dejan tener gatos me encantaba ir a su casa a jugar con shiki (no lo recuerdo T.T) me parece, pero terminaron sabrificandolo para que dejara de sufrir, osea llevarlo a la veterinaria para que lo hagan descansar (suena horrible, matarlo)
Ahora opinando del tema de los gatos, adoro los gatos negros, son hermosos, por mi casa siempre romda uno y me encanta (cuando mi vieja no esta entrarlo a cas, y darle su almohadita (si, le compre una bien mullidita con forma de rana xD) y jugar con el, son una hermosisima compañia, mas para mi que estoy practicamente sola en mi casa, mis viejos trabajan hasta tarde y mi hermano va a colegio de doble escolaridad, asique me quedo solita T.T
Hablando del gato que quemaron, se supone que en la antuguedad quemaban a los herejes en una hoguera y eso... Razz horrible, puesto que no estamos en la edad media como para andar quemando gatos por ser herejes
Y esa carta a documento fue mi opinion
Sofy_sof
Sofy_sof

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 27
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

GATOS NEGROS Empty Re: GATOS NEGROS

Mensaje  RickyGaga Lun Dic 03, 2012 12:15 pm

O sea una cosa es que quemen herejes y eso.....pero el video que ví eran por parte de tres pendejitos ...agarraron a un gatito negro (ponele de un mes más o menos)....le tiraron gasolina u otra sustancia para que el fuego dure más y sea más grande, luego le prendieron fuego....y el gatito empezó a correr por todos lados....para peor el piso estaba todo modajo por esa sustancia y se prendía fuego cada vez más....en un momento el gatito se tiró al piso ya que no podía moverse más...mencionando cuando estaba maullando del sufrimiento....seguían quemándolo aún tirado en el piso.....los pibitos dijeron cosas como esta "LE ESTAMOS HACIENDO UN BIEN A LA HUMANIDAD" ..."DÉJALO QUE SE MUERA YA"..."TIENE SANGRE CALIENTE" ..."JAJAJA ESTÁ TOSIENDO"..."JAJAJAJAJAJAAJA!!! "
Al final le tiraron agua para apagarlo....el gato estaba tirado en el piso todo mojado y quemado.....todavía estaba vivo...movía las patitas un poco, abría y cerraba la boca y sacaba la lengua por la sofocación....lo mostraron bien de cerca cómo le quedó la cara....estaba re quemado, los ojos cerrados y veías su boca moverse más la lengua que la sacaba y la metía a cada rato como tratando de respirar....ya estaba re agonizando......los pibes se mataron de la risa.....
Este video fue difundido en los medios de México, muchas quejas y odio por parte de la gente que ha visto esta tortura que le han hecho....también lo han puesto en youtube y fue eliminado aunque siguen habiendo varios que bajaron otras persona, claro, tenés que estar registrado y tener más de 18 años para verlo en youtube......Yo sentí mucho odio pero no solo yo sino mucha gente y la verdad da mucha bronca y tristeza....encima yo no soy de mente sensible pero la primera vez que ví ese video entré en llanto, primero estaba llorando y a lo último ya empecé a llorar y gritar como una desgraciada y después el ODIO.....Incluso en el face del que provocó todo esto, él lo había publicado (grabado por uno de sus amigos que participaron de este supuesto "juego de niños") y puso "DISFRÚTENLO Y NO SE OLVIDEN DE COMENTAR Smile " Ahora el face de este pibe fue bloquedao, pero el de la novia sigue presente....he visto los insultos por parte de la gente....y muchas páginas anti Edgar (no me acuerdo el nombre completo) en facebook y por los derechos de los animales, etc.....todo por ese video que en 4 días ya medio mundo estaba indignado......

Fue algo muy horrible y con mucha maldad....pero esto los dejará marcados de por vida....sobretodo ese tal Edgar que fue él que tuvo la idea de quemarlo y publicarlo
RickyGaga
RickyGaga
Admin

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 34
Localización : Argentina/Buenos Aires

https://ontheloose.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

GATOS NEGROS Empty Re: GATOS NEGROS

Mensaje  BlackWidow Lun Dic 03, 2012 12:21 pm

¿no pods poner el vidio aca? o.o
BlackWidow
BlackWidow

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Volver arriba Ir abajo

GATOS NEGROS Empty Re: GATOS NEGROS

Mensaje  RickyGaga Lun Dic 03, 2012 4:38 pm

NO BOLUDA!!! Llego a poner el video acá, chau foro....así de simple y tampoco da para que nos amarguemos más de lo que ya estamos por la vida cotidiana...yo ya quedé jodida por ese puto video.....me quedé con mucha bronca encima
RickyGaga
RickyGaga
Admin

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Edad : 34
Localización : Argentina/Buenos Aires

https://ontheloose.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

GATOS NEGROS Empty Re: GATOS NEGROS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.